Cargando contenido

Foto: AFP


La cantante del grupo irlandés de pop-rock Cranberries, Dolores O'Riordan, murió "súbitamente" este lunes en Londres a la edad de 46 años, anunció su representante.


"La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación", precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.


"La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil", indicó el comunicado, que señala que, de momento, "no hay más detalles al respecto".


The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum "Roses".


Y el pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico "Something Else", en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo del pasado mayo de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O'Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, "Are You Listening?"  y "No Baggage".

EFE