Foto tomada de Facebook/Magín Díaz el Orisha de la Rosa

El músico colombiano Magín Díaz murió a los 95 años en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas, Nevada, informó su equipo de trabajo en un comunicado.

El artista falleció en compañía de su familia tras permanecer varios días hospitalizado producto de una arritmia cardíaca y justo en el mismo día que se conoció su nominación a los Premios Grammy Anglo 2018.

El maestro nacido en el municipio de Gamero, Bolívar y autor del tema “Rosa qué linda eres” permaneció junto a su familia y falleció anoche “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”, añade el comunicado.

Magín Díaz estuvo en Las Vegas el pasado 16 de noviembre para asistir a la premiación del Latin Grammy, sin embargo el tratamiento para controlar la arritmia lo dejó debilitado.

El trabajo más destacado de Magín Díaz lleva su mismo nombre e incluyó colaboraciones con Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Celso Piña, Monsieur Periné y Bomba Estéreo, entre otros.