Cargando contenido

El artista padeció durante varios años una penosa enfermedad.

Ricardo Fuentes
RCN Radio

Durante décadas, todos los amantes del bolero y de otros géneros musicales principalmente populares, deleitaron sus oídos con canciones como 'De qué presumes' o 'Zapatos rotos', algunas de las que convirtieron en un éxito de la música latinoamericana a Ricardo Fuentes, quien falleció en la mañana de este sábado en Pereira (Risaralda).

Según señaló Javier Montoya Zapata, creador en Colombia del Festival de Boleros, asesor de festivales internacionales de boleros en otros países andinos y quien fuera amigo del artista, “después de vivir en Ecuador, Medellín, Bogotá y Cali, terminó hace como 30 años acá en Pereira, ciudad donde dio su último suspiro”.

Lea también: Rearme de exjefes de las Farc demuestra que no entregaron todo: Duque

Montoya Zapata, aunque está afectado por la muerte de Ricardo Fuentes, no le tiembla la voz para decir que la música colombiana le debe mucho a este gran artista, incluso aseguró que “nunca habrá otro bolerista como él en estas tierras”.

De la vida privada del artista se conoce muy poco, solo se sabe que su único hijo y la madre de este, viven en los Estados Unidos hace varios años, mientras que él se radicó en la capital risaraldense.

Los últimos años de Ricardo Fuentes se vieron empañados por quebrantos de salud, pues a su movilidad reducida a una silla de ruedas debido a un problema de cadera, se sumó una afección en la garganta que le quitó la posibilidad de seguir cantando y a sus fanáticos de seguirlo disfrutando.

Le puede interesar: Preocupante derrame de combustible en puerto de Cartagena

En Pereira, Ricardo Fuentes vivía solo en un apartamento en todo el corazón de la capital risaraldense, donde era cuidado por una enfermera y de donde, al parecer, en la tarde del viernes fue trasladado de urgencia a una clínica cercana en la que su vida se apagó para siempre a las once de la mañana de este sábado.

Las honras fúnebres de este exquisito artista nacido el primero de agosto de 1944 en Cundinamarca se realizarán en una reconocida funeraria de la Avenida 30 de Agosto de Pereira.

Algunas de sus canciones

Cuánto te debo, De qué presumes, Un Regalo, Con eso me pagas, Gotitas de Dolor , Muchas Gracias Corazón, Para Que No Me Olvides, Se Acabó, Solo Amigos, Tragos Amargos, Un Regalo, Boda y Lágrimas, entre muchas más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido