Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió Fernando Londoño Henao, pionero de la radio en Colombia

En una clínica del norte de Bogotá falleció a las 8:07 minutos de la noche de este martes uno de los hombres más importantes de las comunicaciones en Colombia, Fernando Londoño Henao.

Londoño Henao nació en Santa Rosa de Cabal pero se crió en la ciudad de Pereira y a pesar de que no contaba con mayor experiencia, el gusto por la radio fue suficiente para convertirse en un visionario de la radio.

El empresario hizo parte de la primera señal de televisión en nuestro país en el año 1955, e introdujo diferentes formatos y formas de comercializar este medio para que fuera sostenible por sí mismo.

La muerte fue confirmada por uno de sus hijos, Diego Fernando Londoño, uno de los productores más importantes del país, y quien siguió fielmente el legado que su padre.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos mucho la muerte de Fernando Londoño Henao, fundador y primer presidente de Caracol. Nuestras sentidas condolencias a su familia”.

Dentro de los méritos profesionales de Londoño se encuentra la fundación de Caracol Televisión y Caracol Radio, empresas que presidió por más de 30 años. A Caracol Radio llegaría en 1948 tras dejar la Oficina de Control de Cambios del Banco de la República. Su ingreso a Caracol TV se daría 10 años después.

Sus exequias serán en la capilla del Gimnasio Moderno, en Bogotá.