Cargando contenido

Las canciones más populares de este grupo fueron "YMCA", "In the Navy" y "Macho Man".

'The Village People
'The Village People
AFP

El productor y compositor francés, Henri Belolo, fundador del famoso grupo ‘The Village People’, falleció el pasado lunes 5 de agosto, a los 82 años de edad. 

Belolo junto con su compañero Jacques Morali, fundaron a finales de la década de los 70’ dicho grupo musical después de ver el potencial de este tipo de música en las discotecas gays. Y aunque Henri era heterosexual, siempre tuvo la inquietud de apoyar a la comunidad que ahora se denomina LGBT+.  

Lea también: 'Rubberband', el disco que revive a la estrella de jazz Miles Davis

‘The Village People’ vendido más de 100 millones de discos desde su fundación y se convirtió en abanderada de los derechos de los homosexuales, mezclando populares canciones de disco con letras que expresaban y criticaban la realidad de lo que se vivía en el mundo en ese momento.  

La formación original del grupo adoptó personajes familiares de la escena gay de esa época, en la que sus miembros se disfrazaban de policía, hombre de cuero, nativo americano, soldado estadounidense y vaquero.  

Las canciones más populares fueron "YMCA", "In the Navy" y "Macho Man", ampliamente adoptadas como himnos por la comunidad LGBT +, sin embargo, también lograron un éxito generalizado a nivel mundial.   

El grupo apareció en la portada de la revista de rock Rolling Stone en 1979 en el apogeo de la "disco-manía".

Le puede interesar:  Actores Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman de luto por muerte de su hijo

Los integrantes de la agrupación manifestaron su tristeza por la partida de este hombre que ayudó a definir la era del disco. En un comunicado ‘The Village People’ aseguró que su "legado está bien definido por un cuerpo de trabajo que lo mantendrá vivo". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido