Los integrantes del grupo lamentaron el deceso de Consolación Murillo, madre del músico lexis Lozano, líder de la orquesta de salsa Guayacán

Orquesta de salsa Guayacán
Orquesta de salsa Guayacán
Foto tomada de Facebook/ Guayacán Orquesta

La orquesta de salsa Guayacán anunció que la señora Consolación Murillo, madre del músico Alexis Lozano, voz líder del grupo, falleció en las últimas horas.

El grupo hizo el anuncio a través de redes sociales: "hoy la familia Guayacán está de luto, hace unos momentos acaba de fallecer la señora Consolación Murillo, madre del maestro Alexis Lozano".

Y añadieron "que el señor la tenga en su gloria, toda la fuerza y el acompañamiento para el maestro en este momento tan difícil", explicaron a través de su cuenta en Twitter.

Sin dar más detalles, los integrantes del grupo lamentaron el deceso de Consolación Murillo, madre de Alexis Lozano, oriundo del Chocó colombiano y quien es conocido en el país por dirigir esta orquesta de salsa.

Antes de trabajar en Guayacán, Alexis Lozano hizo varios trabajos musicales con el músico Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, aunque tiempo después decidió conformar su propia banda.

El chocoano lanzó en 1986, bajo el nombre de Orquesta Guayacán, su trabajo musical titulado 'Llegó la hora de la verdad', que casi una década después, en 1995, se relanzó con canciones muy conocidas entre las que se encuentran 'Cómo vas a llorar', la misma que logró una exposición mediática bien importante en la Feria de Cali de ese año.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido