Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valentina Arbeláez
Valentina Arbeláez
Facebook Valentina Arbeláez

Valentina Arbaláez, expresentadora del programa 'Bichos' del canal RCN, falleció a los 25 años por una hidrocefalia que padecía desde 2014.

Precisamente, desde ese tiempo la joven dejó de publicar en sus redes sociales. En Facebook, Juan Carlos Arbeláez y María Eugenia Ramírez, sus padres, activaron la página Valentina Arbeláez Oficial desde noviembre de 2015 para promover la campaña #AmorPorVale con la que buscaban recolectar fondos para la recuperación de Valentina.

A esta campaña se unieron celebridades como Gerly Hassam Gómez. Según informaba su familia en Facebook, la hidrocefalia había paralizado el cuerpo de Valentina y ella requería terapias de neuro-rehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular "la circulación y el asentamiento óseo".

La hidrocefalia es causada por un "problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro", llamado "líquido cefalorraquídeo o LCR", que "rodea al cerebro y la médula espinal, y ayuda a amortiguar al primero", según aparece consignado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

"Demasiado LRC ejerce presión sobre el cerebro. Esto lo empuja hacia arriba contra el cráneo y daña el tejido cerebral", explica el mismo portal.

Pese a los esfuerzos de sus padres, la salud de Valentina se deterioró. Además, en diciembre de 2020 su madre denunció fallas en la atención de la joven presentadora: "Tanto la IPS como la EPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella (...) Una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla: le rompieron la rodilla izquierda", contó María Eugenia Ramírez, en ese momento, a 'Los Sé Todo.

Valentina falleció en un hospital de Bogotá donde sufrió un infarto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.