Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas Paz Colombia
Youtube/Circulart

Un grupo de artistas de Colombia, México y Chile, entre otros países, analizó la crisis social por la que atraviesa Colombia, desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional que al comienzo tuvo el propósito tumbar la reforma tributaria y que, con el paso de los días, incluyó diversos motivos de protesta en las calles del país.

"Ya sabemos que son los grandes intereses y el dinero los que están moviendo todo y pues es muy triste ver los resultados, la violencia que esto genera", dijo Rubén Albarrán, integrante y fundador de la banda de rock alternativo Café Tacvba, al precisar que "el arte y la música es un asidero para poder salvar este momento".

También puede leer: Esteban Cortázar y la colección inspirada en su niñez

En la conversación en la que también intervino Andrea Echeverri, líder del grupo Aterciopelados, dijo "desconocer" cuál puede ser una posible salida a la situación de Colombia y de otros países de la región que han atravesado crisis similares, "¿Cómo hacemos para que no haya más feminicidios?, yo qué voy a saber", sostuvo la cantautora, al confesar que la situación actual le ha provocado "crisis" individual en muchos sentidos.

Mientras tanto, Edson Velandia y Adriana Lizcano, artistas nacidos en el municipio de Piedecuesta (Santander) señalaron que "el interés del arte es el trabajo colectivo y comunitario y no necesariamente el hecho individual de hacia dónde llevas tu carrera y dónde te conviene estar mejor; lo que hay que evaluar primero es lo que le conviene más a tu gente y a tu ciudad".

Vea aquí: ¿Sin trabajo? Banco de Bogotá abrió 300 nuevas vacantes de empleo

A su turno, Susana Boreal, directora de orquesta, consideró que "al sufrir con el pueblo nos hace ser muy sensibles y estar ahí, hay un manto de dolor, de tristeza, de sangre; esto no se trata de destruir todo sino de construir a partir de lo que ya tenemos. A través de la música es posible mostrarle a la gente un mundo nuevo para vivir".

En la conversación también intervinieron Héctor Buitrago, Mario Galeano, Camila Moreno y Rita Segato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.