Cargando contenido

Como su nombre artístico, perseverancia y constancia han marcado los sueños de este artista, que les canta a los deportistas colombianos.

Yesid Córdoba Perea, el Perseverante, que les canta a los deportistas.
Yesid Córdoba Perea, el Perseverante, que les canta a los deportistas.
Cortesía: Instagram @yesidelperseverante

Su nombre artístico, “El Perseverante”, refleja su vida que identifica con el valor de la perseverancia desde que la violencia lo hizo salir de su pueblo natal, Vigía del Fuerte (Antioquia). De allí llegó primero a Turbo y luego se radicó en Carepa, en el mismo departamento.

Yesid Córdoba Perea es nuestro invitado a la sección “Viernes de Nuevos Talentos” del Noticiero de la mañana, de RCN Radio.

Los sueños musicales que iniciaron en el colegio quedaron en pausa, mientras trabajaba para ayudar con los gastos de su hogar, al tiempo que realizó su carrera universitaria.

Más enZully Meneses, talento y sentimiento que llegan desde el sur

Pero como siempre pensó que la música era su proyecto de vida, retomó su carrera artística buscando expresar por medio de la música Urbana la idiosincrasia cultural del pueblo afro, con canciones como “Afro Soy” y “La Causa”, entre otras.

Deja que el ritmo te lleve, no te resistas jamás”, dice la letra de una de sus canciones con la que invita a no desistir a aquellos que, como él, han pasado momentos difíciles. También incursionó en la actuación participando en algunas producciones como “Pambelé”, realizada para el Canal RCN.

Audio

[AUDIO] Nuevos Talentos: Yesid Córdoba Perea, el Perseverante.

0:27 5:25

Con sus canciones alegres, Yesid es ejemplo de perseverancia. Y aprovechando la fiebre por la Selección Colombia en la Copa América lanza “Gol de mi Selección”, una canción homenaje al equipo nacional, con la cual espera todos se conecten y que suene en todos los hogares. Porque, dice, “está hecha con toda el alma y el corazón”.

Ya anteriormente rindió homenaje musical a Caterine Ibargüen y a Juan Guillermo Cuadrado, con canciones en ritmo ‘salsa choke’.

Más enJuandas y la fascinación de la música hecha poesía

El que persevera alcanza”, recuerda Yesid, con un tono de voz que contagia de entusiasmo. Sus canciones ya están en las principales plataformas digitales y se encuentra en las redes sociales como @yesidelperse, al igual que en su canal de YouTube.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio es un espacio que les da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas. Una plataforma para apoyar el talento colombiano. Si quiere ser uno de los invitados a esta sección, puede enviar su información al siguiente correo: nuevostalentosrcn@gmail.com.

Por: Hernando Romero Barliza, El Capi.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido