Cargando contenido

Cineastas como Steven Spielberg aseguran que plataformas de streaming como Netflix deberían competir en premios televisivos.

Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
AFP

A finales de enero de este año el cineasta estadounidense Steven Spielberg expresó su desacuerdo con que producciones de plataformas de streaming como Netflix estuvieran nominadas a los Premios de la Academia, después de considerar que este tipo de películas deberían competir en otros eventos como los Emmy, que se hicieron para destacar los trabajos televisivos. 

El tema básicamente hace parte de la discusión entre lo tradicional y lo moderno. Cineastas como Spielberg valoran más el proceso que una película debe hacer para llegar a los cines, que el proceso que se hace a través de Netflix. Aún así, la plataforma de streaming compitió en la pasada entrega de Los Óscar, con la película 'Roma', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. La pieza cinematográfica recibió diez nominaciones, pero ganando en tres categorías: 'Mejor fotografía', 'Mejor director' y 'Mejor película de habla no inglesa'. 

Lea también: Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

Spielberg aseguró entonces que lucharía porque la Academia cambiara sus requisitos en cuanto a la elección de las producciones que serían nominadas a los codiciados premios. Sin embargo, el pasado martes 23 de abril,  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, anunció que no se modificaría nada. 

Empero, las películas deberán seguir las reglas de la Academia, la principal de ellas es que cada película debe ser proyectada durante un mínimo de siete días en alguna sala de cine del condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Y, contar con tres o más exhibiciones diarias y pagas. "Estas mismas películas podrán ser estrenadas por otros medios ese mismo día o después sin que ello las excluya de los Óscar", reseña ABC

En ese orden de ideas Netflix podrá seguir compitiendo con sus producciones en los Premios de la Academia sin ningún problema. ¿Esto pondrá fin a al debate? 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido