Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película 'Niña Errante'
Imagen de la película 'Niña Errante'.
Rubén Mendoza

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anunció que la película 'Niña Errante', de Rubén Mendoza, se encargará de abrir la programación oficial de su próxima edición que dará inicio el 6 de marzo.

Se trata de una historia "que nos sumerge dentro del universo femenino, en un viaje incierto y al mismo tiempo sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado, donde Ángela, la niña errante, descubrirá la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer", explica el FICCI.

Sin embargo, esta no es la primera vez de Rubén Mendoza en el Festival, ya que desde su ópera prima, 'La sociedad del semáforo', ganadora del premio a mejor película de la competencia colombiana en el año 2011, el festival se ha convertido en un escenario para proyectar su carrera.

Le puede interesar: Película 'Niña Errante', de Rubén Mendoza, recibe premio en Estonia

En 2014 también recibió el premio a mejor película y mejor director de la competencia ficción con 'Tierra en la lengua', galardón que repitió en 2017 por el documental 'Señorita María, la falda de la montaña'.

"Es una alegría inmensa y un honor para nuestro equipo, nuestros hermanos del cine, continuar esta cercanía abriendo el Festival", aseguró Rubén Mendoza, director y guionista de 'Niña Errante'.

El título narra la historia de cuatro hermanas que lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre, un personaje tan fascinante como desastroso, cuyo funeral consigue reunirlas.

La menor de ellas es la única que guarda un buen recuerdo de él y para no quedar en manos del gobierno, emprende un viaje de costa a costa con sus hermanas medias, el cual se convierte en una aventura hacia los misterios del vínculo entre ellas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.