Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de Colombia recibirán libros del plan "Leer es mi cuento"

Foto referencial de archivo RCN La Radio.



El Ministerio de Cultura anunció que más de 122 mil niños y niñas recibirán libros del plan "Leer es mi cuento" que adelanta esta cartera y que tiene como firme propósito aumentar el índice de lectura de los colombianos de 1,9 a 3,2 libros por habitante al año al finalizar el Gobierno Santos.

Según explicó la entidad,las bibliotecas seleccionadas fueron aquellas que atendieron la invitación realizada durante los pasados meses de julio y agosto por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, para participar en el proceso, cuyo objetivo consistió en que cada bibliotecario interesado se asociara al menos con tres maestros de su municipio, para adelantar la realización conjunta de cuatro sesiones de lectura en voz alta.

La entrega de libros a las bibliotecas en las regiones inició el pasado 19 de septiembre y se espera que el proceso termine este viernes 9 de octubre.

Asimismo las actividades de promoción de lectura se realizarán entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre respectivamente, tiempo en el que las bibliotecas reportarán periódicamente mediante imágenes y videos el desarrollo de las sesiones.