Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actriz Scarlett Johansson
La actriz Scarlett Johansson
AFP

A mediados de 2018 se dio a conocer la noticia de que la actriz Scarlett Johansson interpretaría a Dante 'Tex' Gill, un hombre transgénero, en la película 'Rub and Tug'. Sin embargo, inmediatamente tanto la actriz como el proyecto fueron blanco de críticas por no haber seleccionado a una persona transgénero para el papel. ¿Dónde está la inclusión de la comunidad LAGBTIQ+ en el cine? Se preguntaron algunos. 

Ante la avalancha de comentarios Johansson optó por hacer lo políticamente correcto y se retiró de la producción. 

Lea también: El nuevo 'Rey León', una proeza tecnológica de Disney

Sin embargo, aunque en ese momento le dio la razón a sus críticos. Ahora en medio de una entrevista con la revista As If, Scarlett Johansson parecía haber cambiado un poco de opinión y expresó: "Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal porque ese es mi trabajo", reseña el medio especializado Daily Mail

Agregó: "Siento que es una tendencia en mi negocio y tiene que suceder por varias razones sociales, sin embargo, hay ocasiones en que se siente incómodo cuando estas cosas afectan al arte  porque siento que el arte debería estar libre de restricciones". 

Lea también: Robert De Niro recibió un paquete bomba el día que empezó a rodar 'Joker'

Empero, estas declaraciones generaron todo tipo de reacciones en las redes sociales y una vez más la actriz salió a aclararlo todo. De acuerdo con Entertainment Weekly, por medio de su representante Scarlett aseguró que "la entrevista fue editada con el objetivo de hacer clickbait y se sacó de contexto". 

"La pregunta que estaba respondiendo era sobre la confrontación entre la corrección política y el arte (...) creo que en un mundo ideal cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona, y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política (...) Reconozco que existe una amplia discrepancia en esta industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero y que no a todos los actores se les han brindado las mismas oportunidades".

Por último comentó que continuará apoyando la inclusión y la diversidad en el cine. Además de la igualdad de derechos. 

Actualmente la actriz de 34 años disfruta de las mieles del éxito que dejó el estreno de 'Avengers: Endgame' (2019), y se encuentra en las grabaciones de la película en solitario de 'Viuda Negra', personaje que lleva interpretando desde hace nueve años aproximadamente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.