Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noche de 'Delirio' en Tunja por Aguinaldo Boyacense

Los 60 bailarines de la compañía de baile caleña Delirio fueron los encargados de inaugurar la versión 58 de los Aguinaldo Boyacense. Esto precedido de un espectacular torneo de polvorerías en el que participaron siete de los mejores exponentes colombianos en fuegos artificiales.

Al estadio La Independencia de Tunja llegaron más de 7 mil personas entre adultos mayores, padres e hijos, para disfrutar de los dos espectáculos organizados para darle la bienvenida a la navidad. A las 8 de la noche comenzó el show de fuegos que iluminó el cielo tunjano con figuras como estrellas, meteoros y hasta flores. Todas impresionantes. Fueron siete las empresas polvoreras las que participaron del festival, que en 2013 llegó a su octava entrega.

Las tribunas del complejo deportivo estaban completamente sin luz, lo que permitió apreciar en mayor esplendor este espectáculo, considerado por muchos, como uno de los mejores que se ha visto en la historia de la ciudad.

Cuando el cielo volvió a la normalidad, los asistentes bajaron a la gramilla del estadio, expectantes por otro gran Show, el de Delirio, la compañía de danza que tiene encantadas personalidades de la talla de Jennifer López.

En un escenario se componía de una orquesta y dos grandes puertas; cada una con largas tiras de papel que sólo dejara entrever las sombras de los impresionantes bailarines.

Durante hora y media los 60 integrantes del cuerpo de danza dirigido por Andrea Buenaventura realizaron un show que mezcló el tradicional baile de salsa, con acrobacia y hasta algunos trucos de circo. Cada uno de los bailarines llevaba trajes llamativos, alusivos a Colombia y en algunos, con elementos en homenaje a Tunja, la tierra que los recibió por primera vez y a la que prometieron volver, después de recibir los aplausos de este público, al que ni el intenso frío (8 grados) espantó del estadio La Independencia.