Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Premios Goya
AFP

 Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), asistirán a la gala de forma telemática y no presencial, anunció hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia el próximo 6 de marzo.

Lea también: Paulina Vega y la foto que borró al tener los pantalones abajo “evacuando”

"Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución", dijo Barroso, quien hizo hincapié en que "tiene que ser distinta" y con todas las medidas de seguridad necesarias.

También se ha cancelado la decisión de contar con una sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia (este), donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo "una presencia importante" en la ceremonia.

"A día de hoy la conexión con Valencia no va a tener lugar", aseguró Barroso, con todas las precauciones ante una situación que cambia cada día, con la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por las autoridades.

"A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay", afirmó Banderas, para quien "hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión".

Lea también: Características de los nuevos celulares "flecha" de Nokia

Aunque los nominados no asistirán de forma presencial, sí lo harán los "entregadores", al ser un número de personas "más fácil de manejar", según Banderas. Estos "entregadores" formarán parte del "espectáculo televisivo" y también serán ellos quienes protagonicen una alfombra roja "muy medida y muy corta".

La gala contará con actuaciones musicales, entre otros, de las cantantes españolas Vanesa Martín y Aitana.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.