Cargando contenido

Natti Natasha encabeza el listado con 15 nominaciones seguida por J Balvin que obtuvo 12.

J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives
J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives, los colombianos más nominados en la edición 2019 de los Premios.
Fotos: AFP

El próximo 21 de febrero se llevará a cabo en el American Airlines Arena la 31 edición de Premios Lo Nuestro, organizados por Univision, y que premian a lo mejor de la música latina del 2018.

Este martes, la organización publicó la lista de nominados que la encabeza una mujer. Se trata de Natti Natasha, quien obtuvo 15 nominaciones, seguida por J Balvin y Bad Bunny que lograron 12 nominaciones cada uno.

Los ganadores son escogidos por los mismos fanáticos a través de la página web oficial donde a partir de este martes hasta el próximo 21 de enero podrán votar por sus favoritos.

Parece ser que los colombianos conquistaron la música latina pues de cuatro nominados al premio más importante de la noche, tres son colombianos: Maluma, Carlos Vives, y J Balvin, nominados a mejor artista del año.

En la categoría Sencillo del año aparecen Nicky Jam y J Balvin con 'X', también Reik regresa a los premios con una nominación por su canción 'Me Niego' junto a Ozuna y Wisin; Natti Natasha, la única mujer de esta categoría, con 'Quién sabe'; y Calibre 50 con 'Mitad y Mitad'

En Colaboración del año parece que la mezcla del vallenato y el reguetón gustó a los latinos y fue nominado Silvestre Dangond junto a Natti Natasha por su canción 'Justicia'. En esta categoría nuevamente aparecen las canciones 'Me niego' y 'X'.

La categoría de Canción del año también tiene los temas urbanos 'Me niego' y 'X', además de 'Mitad y Mitad' de Calibre 50 y aparece el colombiano Carlos Vives con 'Hoy tengo tiempo'.

Por su parte, Silvestre Dangond es el rey de la categoría Tropical pues está nominado en las tres subcategorías: Canción Tropical del año, Colaboración Tropical del año y Artista del año Tropical.

En Tour del año, aparecen tres colombianos entre los 10 nominados. Shakira con el Dorado World Tour, Maluma con F.A.M.E World Tour y J Balvin con Vibras Tour.

Además, Maluma y J Balvin están nominados en la categoría Artista Social del año, que premia al artista que más interactuo con sus fanáticos en redes sociales.

Y continúan los logros para Karol G con su tema 'Mi cama' pues está nominado a Mejor video del año junto a Nicky Jam y J Balvin. En esta categoría aparece Maluma con 'El préstamo', Piso 21 con 'La vida sin ti', y 'Ya no tiene novio' de Sebastián Yatra y Mau y Ricky.

Estos premios que estrenan este 2019 siete categorías (Artista Social del Año, Colaboración Crossover del Año, Canción Replay del Año, Artista Sierreño del Año, Sencillo del Año, Remix del año, Tour del Año) trae a los recuerdos de los latinos esa canción 'vieja' que aún sigue sonando y la gente sigue pidiendo.

Este año están nominados: Amores Extraños de Laura Pausini, Cachito de Maná, El Último Adiós de Paulina Rubio, Por amarte de Enrique Iglesias y "Volverte a Amar" de Alejandra Guzmán.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido