Foto cortesía Gobernación de Bolívar

Con la tradicional fiesta momposina “Río de gente”, empieza esta noche la sexta edición del Festival de Jazz de Mompox, que este año traerá una selección de músicos de Estados Unidos, República Dominicana y Colombia para interpretar lo mejor del jazz de clásico y contemporáneo.

A las 7:00 de la noche dará inicio el concierto “Río de gente” que contará con la cuota de jazz de Ensamble 21 y además tendrá la participación de la Santa Viva, Jeivy Dance, Bazurto All Star, Kvrass y Twister.

A partir de este viernes siete artistas de jazz, entre los que se encuentran Chabuco, Nicolás Tovar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily's Band, 4 in Tune y Pedrito Martínez; 6 ensambles jazzísticos universitarios y otro séquito de artistas llenarán a Mompox de conciertos, clínicas musicales, conversatorios de cine y espacios para la muestra de artes momposinas entre las que se encuentran la filigrana.

También habrá espacio para la música popular en la que participarán agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Nacho.

Dentro del festival habrá también un espacio para los jóvenes talentos del jazz a través del ciclo 'Filigrana Sonora', en el que se presentarán agrupaciones como el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música Lucho Bermúdez, el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música de Cundinamarca, el Ensamble de Jazz de la Fundación Livicol y El Ensamble de Jazz Medias Nueves de Unibac.

Al evento se esperan más de siete mil personas que llegarán de otras latitudes del país y el mundo que escucharán la más ecléctica de las músicas en este municipio de Bolívar.