Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Noticia de un secuestro, serie de Prime Video
Captura de video | Prime Video

A la plataforma Prime Video llega la nueva serie inspirada en una de las grandes obras de Gabriel García Márquez, ‘Noticia de un Secuestro’.

Se trata de una historia llena de suspenso que sigue el calvario de un pequeño grupo de personas, quienes fueron secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos, como fue el caso de Diana Turbay y Maruja Pachón.

RCN Mundo estuvo presente en la premier y según indicó Constanza Duque, actriz que interpreta a Nydia Quintero de Turbay, es una serie que recuerda los terrores que se vivieron en esa época.

“Es una serie que además se grabó en un momento muy difícil porque estaba todo lo de la covid-19 y las protestas. Era volver a revivir esa violencia, volver a revivir esa historia de estas mujeres como la de Nydia que pierde a su hija en un rescate”.

Le puede interesar: Fonseca presenta su nueva gira “Viajante Tour” que irá por toda Latinoamérica

“Nydia hizo muchas cosas, ella trató de entrevistarse con Pablo Escobar, ella se entrevistó con los hermanos Ochoa para pedir clemencia por su hija, para que no intentarán un rescate armado y hasta el final acompañó a los papás y a las mamás de los secuestrados”, indicó. 

“El día que Diana muere, ella se viste de negro, no vuelve a cantar porque era una mujer muy alegre y de ahí en adelante, ella sigue trabajando en su fundación. Todos la queremos y la admiramos, pero ella quedó con un gran dolor en el alma como muchas madres colombianas”, agregó Duque. 

Por su parte, el actor Juan Pablo Raba afirmó que “es una gran responsabilidad por tratarse de un libro de Gabriel García Márquez, por tratarse de personajes que existieron y que existen algunos todavía. Hay una gran responsabilidad para hacer una interpretación honesta y desde la humildad, algo que sencillamente haga que todo mundo se sienta como representado”, destacó. 

La historia que marcó un país

Majida Issa, actriz que interpreta a Diana Turbay en la serie, indicó que “hubo muchos retos. Yo creo que a todos nos mueve el alma, es la historia de nuestro país, lo conmovedor que puede ser contar la historia de nuestras víctimas”.

A pesar de que todos conocemos lo que pasó en los 90 y lo que pasó con los extraditables, tenemos la gran base de esa novela maravillosa de Gabriel García Márquez, que es “Noticia de un secuestro” y una manera de narrar muy especial”, indicó. 

“Todo era un reto, pero en especial lo que nos enfocamos y nos quisimos poner una lupa es contar esta historia que nos ha dolido tanto desde el punto de vista de las víctimas, no desde un documento histórico, no desde las noticias o desde un documento de archivos, sino desde el punto de vista de las víctimas”, afirmó. 

Entre tanto, la actriz Cristina Umaña resaltó que es un privilegio pertenecer a este elenco y ser parte de este proyecto. "Es para mí un gran orgullo, una gran honor contar esta historia que fue bastante dolorosa. Aquí ha habido un torbellino de emociones, por las cuales he pasado durante este año muy intenso”, mencionó. 

“Pero me siento muy satisfecha con el resultado, muy satisfecha con la experiencia además como actriz, como mujer y como ser humano, poder haber compartido todo esto con actrices maravillosos, con directores como Andrés Wood y como Julio Jorquera, poder estar en una producción con Rodrigo García, es un honor muy grande”, agregó.

Lea también: Café con aroma de mujer regresa a Canal RCN: La historia de amor de Gaviota y Sebastián

Por último uno de los directores, Julio Jorquera, indicó que “fue un privilegio para nosotros y para mí como chileno, poder haber trabajado en esta serie y tener el privilegio de participar y contar una historia de los colombianos”.

Esta producción llegará el 12 de agosto a las pantallas de Prime Video, bajo la producción de Rodrigo García, hijo de Gabo y estrenará los seis capítulos en más de 140 países bajo la dirección de Andrés Wood.

Tráiler de 'Noticia de un secuestro'

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.