Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Músicos de la región podrán hacer parte de la primera academia de orquesta virtual, OAcademy, una iniciativa que capacita músicos en ascenso, para explotar todo el talento que tienen los distintos artistas de América.

La iniciativa surgió ante los cambios en el mundo de las artes escénicas y las dificultades con la forma de preparar a los músicos para el mundo profesional. El acceso a la formación de élite en los mejores conservatorios a menudo se limita a quienes tienen los medios para vivir en grandes centros urbanos.

Le puede interesar: J Balvin arremete contra seguidor que criticó a Karol G

OAcademy reinventa la relación entre la educación musical y las demandas del mundo real. Con los mejores maestros, ofrece un conjunto de herramientas para tener éxito en un campo en constante cambio.

La Orquesta de Las Américas lleva experiencias de los mejores maestros de las mejores orquestas del mundo, a músicos que lo que tienen de sobra es talento y quizá lo que les falta es una guía.

Juan Antonio Cuellar, gerente general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dijo que “la OAcademy es algo que surgió en pandemia como una oportunidad de la Orquesta de Las Américas, para que todos estos músicos que estaban cesantes en sus casas, pudieran fortalecerse con los grandes músicos del mundo aprovechando la tecnología”.

Lea también: Stranger Things 4: Netflix revela un nuevo teaser de su serie

“Talento musical está por todas partes en Colombia, es un país lleno de talento. Lo que necesita Colombia son oportunidades”, añadió.

Los amantes de la música clásica tienen hasta el 15 de noviembre para postularse y resaltar con la interpretación de diversos instrumentos. Si está interesado en postularse, puede ingresar a este link. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.