Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Objetos personales del expresidente Mariano Ospina se podrán ver en el Archivo General

Foto Dania Asprilla, entrega de Documentos por la Fundación Mariano Ospina Pérez



La Fundación Mariano Ospina Pérez decidió entregar los documentos personales del expresidente Mariano Ospina Pérez al Archivo General de la Nación para su salvaguarda y disposición al público.

la colección archivística de Mariano Ospina Pérez está plasmada una parte importante de la historia del país. Ospina Pérez tuvo que afrontar uno de los episodios más importantes de la historia de Colombia como fue el 9 de abril de 1948, igualmente participó en la conformación de entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, el Instituto de Seguros Sociales y la Caja Agraria.

Como un ejemplo de la importancia de los documentos, se podrá encontrar una gran cantidad de cartas personales y políticas de Mariano Ospina Pérez con Carlos Lleras Restrepo, Misael Pastrana Borrero, Álvaro Gómez Hurtado y Guillermo León Valencia, entre otros personajes de la vida nacional.

de los documentos personales Mariano Ospina, allí también se podrá ver objetos museísticos de gran valor que revelarán la cara más humana de aquellos que gobernaron Colombia. Este patrimonio documental podrá consultarse desde cualquier lugar del mundo por investigadores y otros apasionados por la historia.

*Información suministrada por el Ministerio de Cultura