Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libro 'Los besos y la ordesa' de Manuel Vilas
Libro 'Los besos y la ordesa' de Manuel Vilas
Instagram/Manuel.Vilas

El escritor español Manuel Vilas, autor de las obras 'Los besos' y 'La ordesa', será uno de los invitados que estará en la próxima edición del Hay Festival de Cartagena. Llegará a la capital de Bolívar con esta obra que habla sobre el amor, una de sus grandes obsesiones.

En diálogo con RCN Radio, Vilas consideró que "los escritores no somos tan importantes, lo importante es el libro que escribimos". Precisó que este texto que presentará en el evento literario, es una de sus creaciones donde más cómodo se ha sentido.

También puede leer: Hacer vajillas, el encanto de los turistas extranjeros con el Carmen de Viboral

"Lo que ves en la vida es lo que decide si va para una novela o un poema, me encuentro más cómodo en la novela porque es un género muy abierto que permite muchas cosas, la novela es popular, todo el mundo lee novelas", indicó.

Audio

[AUDIO] Escritor Manuel Vilas habla sobre su participación en el Hay Festival Cartagena.

0:27 5:25

Respecto a la escritura de esta obra en momentos de pandemia y confinamiento, cuando no había besos ni amor, Vilas enfatizó: "Qué importante son los besos, pero cualquier historia de amor empieza con un beso, y me di cuenta que a partir de un beso inicia una historia de amor, lo tenemos tan asumido que no nos damos cuenta lo importante que es".

Vea aquí: The Libertines se unirá al cartel de artistas de Estéreo Picnic 2022

Asimismo, consideró que en este libro "el beso erótico es el que yo reivindicó en mi obra, una historia de amor requiere un equilibrio emocional, la emisión de señales que uno efectivamente puede dar el beso al otro o la otra persona, pero es un movimiento que no sabe si va a funcionar, puede rechazarte el beso, a veces la interpretación de la señal es equívoca".

Finalmente, recordó que el amor y sus derivados ha sido una obsesión en sus letras. No obstante, "después de 'Los besos' me dirigí a otro tema como es el amor romántico, la historia que llevo a Colombia habla del amor de un hombre y una mujer que viven el amor en medio de la pandemia, el amor es siempre mi obsesión en la literatura".

También lea: Premios Grammy se harán en abril tras ser aplazados por la variante ómicron

Vilas conversará con el periodista Juan Manuel Ruiz en el marco del Hay Festival de Cartagena 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.