Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos internacionales Coronavirus Europa
AFP

La variante ómicron ha puesto en riesgo no solo la salud de una buena parte de la humanidad, sino la realización de varios eventos culturales en momentos de reactivación económica.

En las últimas horas, eventos como los Premios Grammy; el Festival de Cine de Sundance; los desfiles de Armani en Italia y París; la gira de Carlos Vives por Estados Unidos y la feria de tecnología CES, la más importante del mundo, tuvieron modificaciones por cuenta del riesgo de contagio.

Premios Grammy

La gala 64 de los premios Grammy prevista para el 31 de enero en Los Ángeles (California), fue suspendida debido al aumento de los casos de covid-19 por la expansión de ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con responsables de salud.

También puede leer: Aplazados los Premios Grammy por aumento de contagios con ómicron

Festival de Cine de Sundance

La organización del festival de cine independiente de Sundance, informó este jueves que se celebrará en un formato completamente virtual ante la expansión de ómicron.

Los organizadores detallaron en un comunicado que todos los eventos que tenían previsto celebrar este año presencialmente en Utah (EE. UU.), serán online.

Armani en Italia y Francia

Los desfiles para el otoño-invierno previstos en Milán y el desfile de alta moda para la primavera/verano 2022 en París "han sido cancelados", informó Armani.

"La decisión fue tomada con gran pesar y tras una cuidadosa evaluación por el empeoramiento de la situación epidemiológica" en el mundo debido a la variante ómicron, de muy rápida propagación.

Vea aquí: Inflación en Colombia 2021: altos precios de alimentos empujaron la cifra a 5,62 %

Carlos Vives en EE. UU.

La gira de conciertos de Carlos Vives "Después de todo Vives" por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, fue suspendida y reprogramada para el final de año debido al repunte de la pandemia.

Consumer Electronic Show en Las Vegas

A pesar de que actualmente se realiza el Consumer Electronic Show (CES), la feria más importante de tecnología del mundo en Las Vegas, las grandes marcas de ese sector retiraron su participación presencial también por el riesgo de contagio.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.