Cargando contenido

Foto: Archivo Particular



Del 5 al 14 de noviembre la capital del Valle vivirá lo mejor de la cultura en la segunda Bienal Internacional de Danza de Cali.

Con invitados de países como Perú, Canadá, España, Israel, Francia, Costa de Marfil, Reino Unido y Dinamarca, entre otros, los visitantes y asistentes podrán apreciar lo mejor de la danza en diferentes espacios de la ciudad.

“La Bienal de Danza de Cali 2015 muestra un marcado interés por las danzas del mundo y su lectura en la contemporaneidad, las tradiciones puestas en escena, las danzas populares, el universo afro y las investigaciones realizadas alrededor de este tema en Colombia y en el mundo, las nuevas tendencias de la danza contemporánea mundial", explicó Amparo Sinisterra, presidente de Proartes.

En el marco del evento se se entregarán por primera vez dos becas de creación: una de Investigación – Publicación y otra para Nuevos Creadores, además en el capítulo de formación de la programación todas las compañías internacionales realizan Master Class gratuitas y abiertas con cupo limitado.

"En resumen es un programa concebido en base a las necesidades culturales e intereses de una ciudad y un país pluricultural y etnodiverso, con referentes interesantes para sus propias exploraciones, talleres, conversaciones y encuentros que enriquezcan el diálogo con otras miradas, y que fortalezcan la construcción de la identidad nacional a través de la danza”, agregó Sinisterra.

Igualmente los programas "En Cali se baila así" y "Así bailo yo" se podrán apreciar todas las compañías dancísticas de lasultana del valle en donde mostrarán su talento en la danza de salsa estilo caleño, folclor nacional y danza urbana, dentro de la cual se contemplan Hip Hop, Break Dance, Reggaetón y Salsa Shoke.