El actor estadounidense compartirá sus experiencias en la industria del cine.

Owen Wilson
AFP

Recientemente se conoció que el actor estadounidense Owen Wilson estará presente en el Cine Internacional de Cine de Cartagena, con esta noticia se cierra la lista de invitados al FICCI en su edición número 58. 

El actor cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica que incluye una nominación al Oscar por el guion de 'Los excéntricos Tenenbaums', el cual escribió en compañía del director Wes Anderson. Entre sus películas más destacadas se encuentran Anaconda, Medianoche en París dirigida por Woody Allen; Los rebeldes de Shangai protagonizada junto a Jackie Chan; 'Marley & yo' al lado de Jennifer Aniston, 'Tres son multitud'; 'Una noche en el museo', entre otras. 

En su última película, 'Wonder', compartió pantalla con Julia Roberts. Se estrenó en noviembre del año pasado y se enfoca en la lucha contra el bullying. 

Es hijo de un publicista y una fotógrafa, y hermano del también actor Luke Wilson. Aunque no ha ganado muchos premios se le considera como uno de los mejores actores de comedia. 

Su nombre se suma a la lista de artistas en la cual también resaltan los nombres de Tilda Swinton, actriz británica conocida por su participación en producciones como 'El curioso caso de Benjamin Button', 'E gran hotel Budapest' y 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero'. 

El Ficci también homenajeará al director francés Bruno Dumont, y la cuota hispana la dará la actriz española Maribel Verdú. 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se inaugurará el próximo 28 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Durante su versión 58 se podrá disfrutar de 33 largometrajes, 32 cortos, además de las conferencias con los artistas invitados. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido