Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacífico Pal ‘ Mundo: sonidos de Colombia en las redes globales

Foto: Archivo Particular



Una apuesta que busca aportar a la circulación de la música del Pacífico en las redes para que los cantos y sonidos tradicionales de esta región del país lleguen con mayor fuerza a las grandes plataformas musicales, es la propuesta de la Gobernación del Valle que denominó "Pacífico pa´l mundo".

El proyecto busca que a través de una convocatoria y una jornada de votación, sean elegidas las cincuenta canciones más populares que involucren la identidad de los sonidos del Pacífico.

En total se elegirán 50 canciones: 25 tradicionales y 25 de cualquier tipo de fusión moderna e irán a una plataforma musical en Colombia para reproducirse después en 50 plataformas digitales con cobertura en 240 países.

Así funcionará el proyecto

La iniciativa empieza con una convocatoria nacional liderada por la Gobernación del Valle en la que podrán participar todos los músicos y deberán subir canciones de carácter inédito, con el requisito de que incorporen los ritmos de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico colombiano.

Según sus organizadores, la idea es dar espacio a quienes hagan música folclórica tradicional, pero también a quienes proponen nuevos sonidos fusionados con los tradicionales.

Una vez finalizado el tiempo de inscripción comenzará la fase de votación. Durante tres semanas, todos los usuarios del portal shock.co podrán acceder a las canciones inscritas, escucharlas y votar por su favorita.

Tras las votaciones, los ganadores serán anunciados e irán de inmediato a una plataforma digital. Dos meses después a 50 plataformas, con cobertura en 240 territorios.