Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palmira espera tener la muñeca de trapo más grande del mundo

'<i>Nana</i>', de 6 .30 metros de alto y con más de 4 toneladas de trapo en su interior, espera que en su lucha por representar la protección de la niñez y la juventud, pueda batir el récord de la muñeca de trapo más grande del mundo.

Jose Ritter Lopez, alcalde de Palmira, señala que lo que se pretende para este sábado es que "con la juez que viene de Estados Unidos, es certificar a 'Nana' como la muñeca de trapo más grande del mundo".

"A Nana la hemos construido como símbolo de la lucha por los derechos de los niños y niñas colombianas. Es un grito desde Palmira para Colombia, para decirle al país entero que tenemos que trabajar urgentemente por el beneficio de la niñez del país".

Los trapos fueron recolectados en una campaña por todo Palmira, con el objetivo de motivar a la población valluna a creer en políticas públicas que promuevan estrategias en pro de la solución de problemáticas de los menores.

El diseño de 'Nana' fue hecho por estudiantes de la Universidad Nacional y de la Universidad Antonio Nariño, y será expuesta en el Coliseo Ferias de Palmira.