Cargando contenido

Ella así quiso defender el trabajo de los artistas.

Paola Jara
Instagram de Paola Jara

Semanas atrás, Paola Jara y Jessi Uribe anunciaron una serie de conciertos y presentaciones virtuales durante la cuarentena para poder compartir de cerca con sus fieles seguidores y no frenar sus pasos en la industria musical. Este evento cuenta con boletería y beneficios para el público, dependiendo el tipo de compra y acceso que tenga.

Sin embargo, varios internautas no estuvieron de acuerdo con este tema y criticaron el hecho de que se cobrara por esta clase de shows no presenciales, que se diferenciaban bastante de los eventos pasados. Muchos propusieron solamente crear listas de reproducción en plataformas digitales y disfrutar de la misma música “gratis”.

Paola Jara decidió pronunciarse al respecto y compartir una opinión, aparentemente similar a la que ella tiene, sobre estos comentarios negativos por buscar ingresos que ayuden a su carrera en medio de la crisis que atraviesa el mundo.

Lea aquí: Horacio Serpa desmintió rumor de su muerte

En su cuenta oficial de Instagram, la cantante popular le dio ‘repost’ a una publicación que realizó otro usuario de la red social, en donde ponía los puntos claros sobre los constantes ataques que recibían los artistas por esta clase de conciertos virtuales que no eran gratuitos.

De acuerdo con lo que indicaba el también músico Ronny Watts en su post, es preocupante ver cómo  se ha normalizado en la sociedad el pensamiento de que la remuneración no es tan importante para un artista y su actividad profesional no se considera  un trabajo de verdad.

Aunque explicó que entendía las posiciones de algunas personas de no estar de acuerdo con esta actividad de los artistas populares, ya sea por gustos musicales, costos, diferencias por conciertos online o inclinaciones políticas que choquen, sí resaltó que no se puede pretender recibir todo gratis y menos cuando esta también es una profesión.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Distrito aclara su aplicación

“Normalizar el pensamiento de que la remuneración para el artista no es tan importante, envía un mensaje muy negativo de que su actividad no es considerada como lo que en verdad es un TRABAJO”, escribió el productor en el pie de foto una imagen que dice: “El arte es nuestro trabajo”.

“Sin entrar en detalles con lo que cuesta crear, realizar, vender, mantener y fidelizar una audiencia, hay que tener en cuenta que para realizar eventos de calidad se necesita un equipo de trabajo exigente en la que se encuentran músicos, ingenieros, mánagers, entre muchas otras actividades.  El insinuar que es una falta de respeto cobrar por su trabajo, me parece supremamente irónico, ya que quienes están faltando al respeto a todo un gremio son los detractores”, agregó en el extenso texto.

Por último, en este mensaje, el músico reafirmó su apoyo a los colegas que crean estas iniciativas en medio de una situación que afecta día a día el desarrollo de millones de profesiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @ronnywatts1 ・・・ Quiero compartir mi opinión sobre un tema que me preocupa. Durante estas semanas ha sido de amores y odios el tema del concierto de @jessiuribe3 y @paolajarapj y el tema del cobro por la transmisión en vivo. Entiendo completamente a quienes se rehusen a pagar por verlos, tal vez no les guste su música, no esten deacuerdo con ver conciertos a distancia o por inclinaciones políticas (como si nuestra preferencias políticas afectara nuestra forma de realizar nuestro arte 🙄), independiente de cuál sea el motivo lo entiendo. Lo que sí es PREOCUPANTE, es ver comentarios de que X o Y artistas lo han hecho gratis o algunos diciendo que las orquestas filarmonicas de X países lo hacen gratis (como si no funcionaran con presupuesto público 🤦🏽‍♂️) y que lo vean con tanta normalidad, como si el recibir gratis eso de estos artistas no tuviera un valor agregado. Normalizar el pensamiento de que la remuneración para el artista no es tan importante, envía un mensaje muy negativo, que su actividad no es considerada como lo que en verdad es un TRABAJO. Sin entrar en detalles con lo que cuesta crear, realizar, vender, mantener y fidelizar una audiencia, hay que tener en cuenta que para realizar eventos de calidad se necesita un equipo de trabajo exigente en la que se encuentran, músicos, ingenieros, managers, entre muchas otras actividades. El insinuar que es una falta de respeto cobrar por su trabajo, me parece supremamente irónico, ya que quienes están faltando el respeto a todo un gremio son los detractores. He visto otras iniciativas caer ante la opinión pública como en la que terminaron involucrados @mikebahia y @greeicy1 por parte de personas que no entienden absolutamente nada del negocio y nunca se ve una opinion positiva o una propuesta para salir adelante en esta crisis. Parecería algo que raya más en la envidia, que en la objetividad. Por mi parte les digo CON TODA y aplaudo estas iniciativas 👏🏽👏🏽 que desde mi perspectiva tienen como fin reactivar la economía del gremio y podrán servir como precedentes para combatir una crisis en la que el gobierno nos abandono. Tal vez por ese mismo pensamiento que tienen los detractores

Una publicación compartida por Paola Jara (@paolajarapj) el 27 de May de 2020 a las 5:51 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido