Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Arqueológico de San Agustín se podrá ver en Google Street View

Foto suministrada por ICANH - Autorizada por Google.



Los Parques Arqueológicos de San Agustín, Huila, harán parte de la plataforma digital de Google Street View con el fin de hacer recorridos virtuales a través de una vista de 360 grados en medio de las zonas arqueológicas protegidas que se encuentran en la región del valle alto del río Magdalena.

El lanzamiento del Parque Arqueológico de San Agustín, Alto de los Ídolos y de las Piedras en la funcionalidad Google Street View, contiene también espacios como el Museo Luis Duque Gómez, que se abrió al público en 2014 y cuenta con lugares destinados a la exposición y conservación de la colección de objetos arqueológicos de la cultura agustiniana.

Este recorrido virtual permitirá observar el arte escultórico de San Agustín, como “La Chaquira” que no es un sitio funerario, sino un singular conjunto de figuras naturalistas, humanas y animales, talladas sobre las paredes de las enormes rocas volcánicas naturales del lugar.

Igualmente se podrá observar “El Tablón”, reportado en 1914 por Konrad Th. Preuss, quien halló sobre el estrecho filo de una loma tres templetes funerarios asociados a varias estatuas y cubiertos por un gran montículo de tierra.

Google Street View, presente en Colombia desde 2012, ya cuenta entre sus contenidos con imágenes del Parque Arqueológico de Teyuna y de otros parques nacionales naturales del país.

*RCN Radio con información del Ministerio de Cultura.