Cargando contenido

En ese momento se condenó a José Fabio Cano a 44 años de cárcel, pero hoy otro hombre dice ser el verdadero culpable del delito.

Carolina Cruz
Carolina Cruz junto a su entonces pareja Daniel Arenas fueron víctimas de un paseo millonario en 2007.
Foto: Captura de pantalla

En febrero de 2007, la presentadora Carolina Cruz y el actor Daniel Arenas vivieron una pesadilla. La entonces pareja fue víctima de un paseo millonario en el norte de Bogotá. 

Un año después, en 2008, la Fiscalía capturó a José Fabio Cano de 44 años de edad, señalándolo de ser el 'Rey del paseo millonario'. Sin embargo, en ese momento su detención fue declarada ilegal. 

En 2009 fue capturado nuevamente para finalmente ser condenado en septiembre de 2011 a 44 años y seis meses de prisión por los delitos de hurto calificado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir. Empero, desde el primer instante, Cano ha insistido en su inocencia. Actualmente se encuentra preso en la cárcel de Acacias, en el departamento del Meta.

Por otro lado, recientemente en entrevista con el programa 'Testigo Directo', Diana Corredor, esposa de José Fabio Cano aseguró que la propia Carolina Cruz dijo que su esposo no había sido el hombre que la había robado

José Fabio Cano
Cano, señalado del paseo millonario perpetrado a Carolina Cruz y Daniel Arenas en 2007.
Foto: Captura de pantalla

En el mismo programa, James Eduardo Vargas Prieto alias 'Pocholo', aseguró que él era el verdadero culpable del paseo millonario perpetrado a Carolina Cruz y a Daniel Arenas.

Ante las cámaras de 'Testigo directo' relató cómo había cometido el crimen mientras dibujaba los hechos en un cuaderno. "Es injusto que tengan a ese señor inocente, no tiene nada que ver, el de los hechos soy yo", expresó. 

Alias 'Pocholo' relata que hacia las 11:45 de la noche del 1 de febrero de 2007, en el round point de la calle 100 con carrera 15, interceptó junto con otros dos compañeros la camioneta negra Mazda 3 en la que se movilizaba la pareja. Luego de intimidarlos con armas de fuego, los transportaron del Mazda al carro de ellos. 

James Eduardo Vargas
James Eduardo Vargas asegura ser el verdadero 'Rey del paseo millonario'.
Foto: Captura de pantalla

"Opté por pasarlos del vehículo de ellos al de nosotros, a ella la acuesto atrás y a él lo siento en el piso. Siempre con el arma intimidándolos verbalmente (...) Les hago el hurto en la 92 con Avenida Circunvalar. Opto por hacerles el paseo millonario en el transcurso de una hora y los dejo en el barrio La Alambra". 

Vargas Prieto confiesa haberlos despojado además del auto, de sus relojes, celulares y dinero. Y como si fuera sacado de una comedia, se atrevió a decirle a Carolina Cruz lo siguiente: "Antes de que se vaya le digo  - Con todo respeto usted es muy linda, muy hermosa, pero a mí la que en verdad me gusta es doña Andrea Serna, me hace el favor y me le lleva saludes". 

Agregó además, que hace esta confesión para lograr la libertad de José Fabio Cano.

"Ante todo pido perdón hacia Carolina Cruz, Daniel Arenas, Tito Fernando Meza, a la sociedad y mi familia. Doy esta declaración porque hay una persona inocente pagando algo que no hizo". Confiesa que no le importa la cantidad de años que le pueden agregar a su condena, pues actualmente se encuentra preso por otros delitos. 

Mientras tanto Jennifer Morales, abogada del proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que la Corte Suprema de Justicia decidió revisar el caso. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido