Cargando contenido

"Tengo que volver a aprenderlo todo", detalló el músico británico.

Paul McCartney vuelve a la cima de ventas en Estados Unidos
AFP

Los años no llegan solos, dice un viejo dicho popular. Y Paul McCartney con 77 años de edad parece que ya está sintiendo el peso de la edad en su memoria, pues de acuerdo con el medio británico 'The Mirror', el exvocalista de The Beatles tiene problemas para recordar algunas de sus canciones con la famosa banda de rock. 

Y no es para menos, con una trayectoria musical de casi 60 años en los que ha escrito y/o participado en la creación de más de mil canciones, es apenas lógico que el artista olvide una que otra letra o que incluso, necesite ayuda extra para recordar cómo tocar un tema. 

Lea también: Paul McCartney y sus confesiones sexuales mientras estaba en The Beatles

"Tengo que volver a aprenderlo todo. He escrito mucho y no puedes retenerlo en la memoria. Cuando vamos a ensayar hay momentos en los que digo: "'Oh, sí. Así es como va".

El citado medio también asegura que McCartney opta por recursos como escuchar viejas grabaciones o pedirle ayuda a sus compañeros músicos para que estos le recuerden cómo tocar sus propias canciones. 

Lea también: 'La casa de papel 4' tendrá "mucho drama dentro de la banda", asegura su elenco

The Beatles fue una banda que mantuvo su periodo de actividad entre los años 60' y 70'; además de Paul McCartney, el grupo estaba conformado por John Lennon (guitarra, voz), George Harrison (guitarra, voz) y Ringo Starr (batería). 

Entre sus canciones más famosas se encuentran 'Yesterday', 'Come Together', 'Let It Be', 'Love Me Do', 'Yellow Submarin', entre otras. Luego de su desintegración, cada uno de los músicos desarrolló su carrera por separado. 

George Harrison falleció en noviembre de 2001, víctima de un cáncer de pulmón. En diciembre de 1980,  Mark David Chapman asesinó a John Lennon. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido