Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PaZcífico Sinfónico: una mezcla del sabor colombiano y los sonidos del mundo

Foto: RCN Radio/Iván Hernández



La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lanzó el álbum PaZcífico Sinfónico, un homenaje a la música del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

"PaZcífico Sinfónico nació a partir de la necesidad de acercar a nuevos públicos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, haciendo proyectos que tengan una fusión con música popular", comentó Claudia Franco, Gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El álbum recopila varias de las canciones más representativas de esta región en las voces de Clarisol Martínez, "Markitos" Micolta, Nidia Góngora y Wilian Angulo (voz Herencia de Timbiquí), quienes han puesto en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.

"El interés con este disco es resaltar la riqueza musical del Pacífico, que no se ha divulgado tanto a pesar de que está en nuestra sangre, que la llevamos dentro y que tiene una sonoridad propia", añadió Claudia.

La vamo' a tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, La arrechera, Tío guachupecito, San Antonio, Te vengo a cantar, La caderona y Kilele, son algunos de los 17 temas que conforman esta producción grabada en vivo en dos conciertos PaZcífico Sinfónico realizados en Bogotá, en diciembre del año anterior.

Este proyecto está a cargo del director colombo-belga Paul Dury y de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía. Él, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín fueron los arreglistas sinfónicos de esta selección de canciones del Pacífico colombiano.

"Siento que PaZcífico Sinfónico reafirmó mi ángulo, mi esquina, la esquina donde la vida me puso. Estar en esta experiencia me da esa oportunidad para reafirmar mi lugar sentir que puedo aportar tanto hacia a la tradición como hacia la academia", comentó Hugo Canelario, músico y arreglista del proyecto.

El CD podrá adquirirse en discotiendas como Tango Discos y Tornamesa, y en más de 30 tiendas virtuales como Itunes, Apple Music, Amazon, Deezer, Spotify, Shazam, 8tracks y Google Play.

 

Por: RCN Radio con información del Ministerio de Cultura.