Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Olvido que Seremos
Cortesía Dago García Producciones

La película colombiana 'El olvido que seremos' fue incluida en el catálogo de Netflix a partir de este miércoles 22 de septiembre.

Se trata de una historia basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que fue adaptada por el periodista y guionista español David Trueba y protagonizada por Javier Cámara y los actores Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo.

Esta producción que fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín (italia) y Madrid (España), "narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social", indicaron los realizadores.

También puede leer: Reporteros Sin Fronteras pide investigación exhaustiva por asesinato de periodista Marcos Montalvo

'El olvido que seremos' obtuvo el premio a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya, fue selección del Festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Óscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India, Miami.

Asimismo, está nominada a los Premios Platino que se entregarán la próxima semana en Madrid (España) en 11 categorías y nominada al Premio Ariel 2021 como mejor película iberoamericana.

En una reciente entrevista con RCN Radio desde Madrid (España), Trueba confesó que hacer esta película en Colombia "fue un regalo" por los actores que dirigió, los lugares que conoció  y los amigos que hizo durante el rodaje de la cinta.

Vea aquí: Christian Lacroix lanza colección en Colombia bajo un concepto muy 'Desigual'

Manifestó que trabajar en Colombia representó quedar "encantado con Colombia. He ido ya una serie de veces, tengo grandes amigos allí como Víctor Gaviria, que de hecho sigue siendo de los mejores directores, está preparando la película 'La mujer del animal', que la considero una obra maestra del cine".

Esta película fue estrenada en la reapertura de los cines de Colombia tras el cierre por la pandemia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.