Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelicula Memoria
Kick the Machine Films

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película 'Memoria' representará a Colombia en la competencia por un cupo a los Premios Óscar 2022.

La cinta busca lograr un espacio en la categoría 'International Feature Film' y logró esta postulación preliminar mediante la votación de los miembros activos de la Academia.

También puede leer: Cantante R. Kelly declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

Bajo la dirección del tailandés Apichatpong Weerasethakul y producida por Burning SAS, 'Memoria' habla de Jessica, interpretada por Tilda Swinton, quien no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpe su sueño al amanecer. 

Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes, a quien da vida Jeanne Balibar, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. 

Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán, interpretado por el actor Elkin Díaz. 

En ese momento los dos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

La película ha tenido un importante recorrido internacional y el pasado mes de julio recibió el premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo.

Vea aquí: Muere Alan Lancaster, bajista de la banda de rock Status Quo

Al recibir el premio, el cineasta tailandés agradeció el trabajo de su equipo. "Nuestro navío llegó y está dispuesto a repartir de nuevo", dijo.

En ese mismo evento, el elenco de la película lució una bandera colombiana en la alfombra roja oficial con el mensaje 'SOS Colombia'.

En el listado de películas que competían para representar a Colombia en la preselección de los Oscar se encontraban 'Ángel de mi vida', 'Ruido', 'Suspensión', y 'Tantas Álmas'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.