Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película Niña Errante
Foto cortesía Tallin Black Nights

La película colombiana 'Niña Errante', de Rubén Mendoza, se llevó los premios a Mejor Película y Mejor Música en el Festival de Cine de Tallinn, Estonia.

Mendoza, conocido por dirigir anteriormente otras cintas como 'La sociedad del semáforo', 'Tierra en la lengua' y recientemente 'Señorita María, la falda de la montaña', recibió el lobo dorado en medio de la selección oficial denominada 'Tallin Black Nights'.

Según Proimágenes Colombia, el título describe la historia de una niña que va muda y sola de la ciudad a un río enredado en carrileras antiguas y una espesa selva: parece llevar una pena terrible a las entrañas de esa belleza. Es Ángela: tiene 12 años y tres hermanastras cercanas a los 30.

Le puede interesar: 'Feliz Día de tu muerte 2' revela nuevo tráiler

Ángela, que no ha conocido a un solo familiar diferente a su papá y ni siquiera recuerda a su mamá, debe buscar un hogar atravesando medio país con sus hermanastras, que aceptan llevarla antes de dejarla al cuidado del Estado.

En este viaje de duelo, especialmente en los cuatro días que por un derrumbe en la carretera, deben permanecer compartiendo un cuarto en un pequeño hotel del camino. Ángela reconocerá con cada una de sus hermanastras la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estas tierras.

'Niña Errante' tuvo su estreno mundial el pasado el 25 de noviembre y llegará a las salas de cine de Colombia el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.