Foto tomada de Twitter @3Billboards


"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" dominó los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) en las categorías cinematográficas, con tres estatuillas, mientras que "This is Us", "Veep" y "Big Little Lies" triunfaron en el campo televisivo.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

Además, Gary Oldman cumplió los pronósticos y se llevó el galardón al mejor actor por "Darkest Hour", mientras que Allison Janney se impuso como mejor actriz de reparto por "I, Tonya".

En el terreno televisivo, "This Is Us" se alzó con las estatuillas al mejor reparto en una serie de drama y al mejor actor, para Sterling K. Brown.

"Veep", por su parte, brilló con los galardones a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de comedia, para Julia Louis-Dreyfus.

Asimismo, Williams H. Macy se hizo hueco como mejor actor en una serie de comedia por "Shameless".

Finalmente, Nicole Kidman ganó el trofeo a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión, en tanto que Alexander Skarsgard hizo lo propio en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión, en ambos casos por "Big Little Lies".

La 24 edición de estos galardones se celebró en el Shrine Auditorium y la gala contó por primera vez con una presentadora, la actriz Kristen Bell.

"Es la primera vez que alguien ha dirigido la gala, sea hombre o mujer, y eso dice mucho", afirmó Elizabeth McLaughlin, miembro del comité de SAG.

Bell trufó la gala con comentarios acerca de los movimientos "Me too" ("yo también") y "Time is Up" ("se acabó el tiempo").

"Estamos viviendo un momento crucial, y mientras seguimos adelante con el activismo y los oídos abiertos, asegurémonos de que abanderamos el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la rabia nunca ganan la carrera", afirmó Bell en su discurso de apertura.

La ceremonia apostó por el feminismo al contar únicamente con mujeres para presentar los premios. Algunos hombres aparecieron sobre el escenario, pero únicamente para presentar clips de las películas nominadas al mejor reparto.

Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Mandy Moore, Olivia Munn, Gina Rodriguez, Halle Berry, Lupita Nyong'o, Dakota Fanning, Kelly Marie Tran y Gabrielle Carteris, entre otras artistas, presentaron los galardones.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico de SAG como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.


EFE