Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú y Vargas Llosa, invitados de honor a la Feria del Libro de Bogotá

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa y su país natal, Perú, son los invitados de honor a la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 29 de abril y el 12 de mayo en la capital colombiana.

El ministro de Cultura de Perú, Luis Alberto Peirano Falconí, reveló que “el reto que nos dejó Portugal –invitado el año pasado- es bastante alto”.

“Con seguridad esta segunda vez en la Feria del Libro de Bogotá haremos todo lo posible por consolidar en Colombia nuestra literatura y cultura”, afirmó el ministro peruano.

Perú ocupará este año el pabellón cuatro del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y dará visibilidad a sus nuevos escritores, al tiempo que ofrecerá múltiples actividades culturales, artísticas y musicales.

Segunda participación del Perú

La representación editorial del Perú participó por primera vez en el 2004 como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana.

La delegación del vecino país estará integrada esta vez por más 35 escritores, quienes serán acompañados por una delegación de artistas y músicos, así como de especialistas en economía y ciencias sociales, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, dijo que “la vara está muy alta. Por ello, este año vamos a superar lo hecho: tendremos más de 120 escritores internacionales y un número igual de nacionales”.

González adelantó que en la vigésimo séptima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá “contaremos con una franja central, realizaremos nuestra tradicional noche de los libros y otros encuentros de interés editorial”.