La directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sandra Meluk, dijo en RCN Radio que estarán en el mes de enero haciendo una presentación en Chile acompañando al tenor español Placido Domingo.

Sandra Meluk dijo que "la fundación Corpartes que maneja el teatro Corpartes de Chile, nos hizo la invitación para tocar en el aniversario 50 de la presencia de Placido Domingo en Santiago de Chile y nos pareció muy interesante e inmediatamente comenzamos a acordar las condiciones y programas, etc. Es una muy buena oportunidad para la Orquesta de presentarse con un hombre como Plácido".

La dirección de la Orquesta estará bajo el maestro estadounidense Eugene Kohn, con el que Plácido ya se conoce, ya el maestro estuvo en Bogotá y se hicieron dos ensayos y de lecturas del repertorio que se van a tener y las dos partes quedaron complacidos con los acercamientos en el mes de diciembre.

Son dos conciertos que tendrá la Orquesta Filarmónica de Bogotá con Placido Domingo en Chile y va ser la segunda vez que esta agrupacion musical de la ciudad, puesto que en 1995 tocaron para Placido Domingo y Luciano Pavaroti.

Para Sandra Meluk, " es una bonita oportunidad de poder demostrar lo que cuenta Bogotá a nivel de música y de las artes, y de mostrar la imagen de la ciudad, además de presentarse en el Salón Corpartes, tambien los estarán haciendo ante 47 mil espectadores en uno de los estadios de Santiago de Chile".