Cargando contenido

El juego sufrió varios cambios que evita tener que salir a buscar pokémon en la calle.

Pókemon Go
Pókemon Go
Foto: pokemongolive

Niantic, empresa que desarrollo el videojuego de Pokémon Go, se ha puesto en sintonía con la lucha para impedir la propagación del coronavirus. La marca desarrolladora ha anunciado que llegarán una serie de cambios para que los jugadores puedan cazar pokémon, sin exponerse al virus.

Según un comunicado publicado en el blog oficial del videojuego, el juego sufrirá varios cambios en sus mecánicas para que los ‘cazadores pokémon’ tengan una experiencia divertida mientras juegan este título con sus teléfonos inteligentes.

Le puede interesar: Así avanza la cotización del dólar, tras tocar máximos históricos

Próximamente los jugadores tendrán la posibilidad de comprar un paquete de 30 inciensos, ítem que ayuda a atraer pokémon a la posición del jugador, a cambio de una pokémoneda. De igual manera, se aumentó el tiempo de duración del el efecto de este artículo, ahora funcionará por un periodo de 60 minutos.

Por otra parte, los huevos requerirán un número menor de pasos para que eclosionen, las PokéParadas lanzarán objetos con más frecuencia y se aumentó el número de pokémon que aparecerán.

Para poder aprovechar estos cambios es necesario que los jugadores descarguen la última versión de Pokémon Go. No obstante, estas novedades estarán disponibles de manera temporal, pues han sido diseñadas ante la actual alerta mundial por coronavirus.

El plan de Niantic es lograr que los jugadores sigan disfrutando de su videojuego sin tener que alejarse de sus casas, pues la prioridad en este momento es proteger la salud de los usuarios.

Lea también: Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 13

Cabe resaltar que también se aplazó el 'Día de la Comunidad de Abra', que se celebraría el próximo 15 de marzo. Eventos como la Liga de Combates Go también harán posible que los jugadores compitan contra otros usuarios sí necesidad de que estén en el mismo espacio físico.

Los jugadores también podrán realizar misiones especiales en solitario, para poder completar la tarea de ‘Investigación Especial’ para poder tener al pokémon Genesect.

“Mientras hacemos estos cambios debido a la situación global de salud, también alentamos a nuestros jugadores a tomar mejores decisiones de a dónde ir y qué hacer, teniendo en mente lo mejor para su salud y las de sus comunidades”, explicó Niantic en su comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido