Cargando contenido

La polémica rapera actuará este mes en el Festival Cultural de Yeda.

Nicki Minaj se presentará en Arabia Saudita
AFP

La rapera estadounidense, Nicki Minaj, actuará en Arabia Saudita este mes, anuncio que provocó un aluvión de reacciones en las redes sociales, en un contexto en el que el reino conservador empezó a suavizar décadas de restricciones en el espectáculo.

Minaj, conocida por sus canciones obscenas y sus videos atrevidos, actuará en la ciudad de Yeda el 18 de julio, anunciaron el martes en Twitter los organizadores del Festival Cultural de Yeda.

El concierto, que será retransmitido en MTV, también presentará al músico británico Liam Payne y al DJ estadounidense Steve Aoki, informaron medios locales.

"Ella [Minaj] va a estar muy activa en sus redes sociales, publicará directamente desde el escenario en Yeda y su hotel en Yeda", informó Robert Quirke, un organizador del evento, citado por el diario Arab News.

"Todo el mundo va a saber que Nicki Minaj ha aterrizado en Arabia Saudita", agregó.

Lea también: Bad Bunny y J Balvin triunfan en Spotify con disco 'Oasis'

Este evento en el reino, que prohíbe el alcohol y cuenta con estrictas normas sociales, llega en un momento en el que el príncipe heredero saudita Mohamed ben Salmán dirige amplios cambios sociales de liberalización que han provocado la llegada de nuevos cines, conciertos y grandes acontecimientos deportivos.

La noticia fue ampliamente acogida en un país donde dos tercios de la población tiene menos de 30 años. Una usuaria de Twitter publicó una foto de Minaj acompañada del texto: "Mi sueño se ha hecho realidad".

Pero también provocó la indignación entre los más conservadores.

"Va a llegar y va a mover su trasero [...] todas sus canciones tratan de sexo [...] y luego todo el mundo me dice que vista la abaya. ¡Qué diablos!", reaccionó una mujer en un video publicado en Twitter.

Arabia Saudita promueve los espectáculos para que los ciudadanos puedan divertirse, en lo que algunos ven un intento para mitigar la frustración pública ante una recesión económica y un alto desempleo juvenil.

La Autoridad General de Entretenimiento del país dijo que planea inyectar 64.000 millones de dólares en el sector en la próxima década.

Le puede interesar: Jennifer Lopez y Connie Peña, su doble latina, vivieron un 'cara a cara'

En las redes sociales, algunos de los usuarios ya la han bautizado como Nicky 'Minhajj', en referencia al 'hajj', la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, que se encuentra a tan solo unos 90 kilómetros de Yeda. 

Una de los usuarios en Twitter, que se hace llamar 'la Drama Queen del golfo Arábigo', exclama en árabe: "¡Nicky Minaj canta! ¡Dios mío! ¿qué vamos a ver? ¡Porque todas sus canciones son sucias! Pero, ¿qué se va a vestir? ¿Un burkini?".

Otro afirma: "Amigos, la próxima vez Arabia Saudita traerá a Mia Khalifa", en referencia a la exactriz porno libanesa.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido