Cargando contenido

A diez años de la ruptura del grupo musical, el actor admite haber dado el primer paso para que esto ocurriera.

RBD
'Poncho' Herrera revela el verdadero motivo tras la separación de RBD.
Foto: AFP

Con la serie mexicana 'Rebelde' nació un fenómeno: RBD, un grupo musical conformado por los protagonistas de la telenovela: Anahí (Mia), Dulce María (Roberta), Alfonso Herrera (Miguel) , Christopher Uckermann (Diego) , Maite Perroni (Lupita) Christian Chávez (Giovanni). 

La banda le dio la vuelta al mundo tocando sus mejores éxitos como 'Sálvame', 'Este corazón', 'Inalcanzable', 'Ser o parecer', 'Solo quédate en silencio', entre otros. Incluso una vez terminada la serie en el año 2006, el grupo siguió su carrera musical hasta el año 2009. Sin embargo, ¿cuál fue el motivo de su separación?

Mucho se especuló sobre las razones que llevaron a la fractura del grupo, una de las más sonadas son las supuestas diferencias que existían entre sus integrantes, pues una vez se separó la banda cada quien cogió por su lado. También se habló del vencimiento de la licencia con la compañía argentina dueña de 'Rebelde Way', pues es de recordar que la serie mexicana es un 'remake' de esta producción, propietaria de todos los derechos al ser la serie original. 

Empero, 'Poncho' Herrera, quien interpretó a 'Miguel' develó el verdadero motivo tras la ruptura de RBD. 

En entrevista con la revista TVyNovelas México, el actor confesó que aprovechó el momento en que se acercaba la terminación del contrato con la compañía argentina entre el 2008 y 2009 para decir adiós. 

"Nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián [productor del grupo] y ante mis compañeros - porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina- entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”. 

'Poncho', según la publicación, afirmó que los integrantes del grupo tenían un pacto, es decir, si alguien del grupo renunciaba, RBD se acababa y así fue. Los demás respetaron la decisión de Poncho y de igual forma respetaron lo pactado. 

Durante los cinco años que estuvieron juntos, RBD lanzó cinco álbumes de estudio: 

2004: Rebelde
2005: Nuestro amor
2006: Celestial
2006: Rebels
2007: Empezar desde cero
2009: Para olvidarte de mí 

También lanzaron tres álbumes en vivo y más de cinco recopilatorios. 

¿Qué pasó con los integrantes después de RBD?

Después de la separación, cada quien tomó su camino. Después de 'Rebelde', Anahí participó en un par de novelas y luego se enfocó en su carrera musical, su último trabajo discográfico fue 'Inesperado' lanzado en 2016, previamente ya había estrenado su álbum 'Mi delirio' en 2009. Actualmente está dedicada a su familia, está casada con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien tiene un hijo. 

Dulce María, al igual que su compañera Anahí, Dulce realizó un par de novelas como 'Verano de amor', posteriormente se enfocó en la música y su último álbum lanzado fue 'DM', lanzado en 2017. 

Maite Perroni, por su lado, ha sido de las tres mujeres, la que más se ha dedicado a la televisión protagonizando varias novelas como: 'Mi pecado', 'Triunfo del amor', 'La gata', 'Antes muerta que Lichita' y 'Papá a toda madre'. Paralelamente también ha desarrollado su carrera como cantante, en 2013 lanzó su álbum debut como solista titulado 'Eclipse de Luna' y actualmente ha estrenado varios sencillos. 

En el caso de los chicos ha sido diferente, pues se han inclinado más por la actuación que por la música, aunque en 2017 Christopher Uckermann estrenó su álbum debut 'Somos', siguió su camino principalmente por el cine y la televisión,  ha participado en producciones como 'Kdabra', '2091', entre otras. 

Christian Chávez al igual que la mayoría de sus compañeros lanzó un álbum debut llamado 'Almas transparentes' en 2010. Posteriormente se dedicó a la actuación. Ha participado en producciones como 'Hasta que el dinero nos separe', 'Despertar contigo', entre otras. 

Finalmente 'Poncho' Herrera' se ha hecho una carrera actoral en México, Estados Unidos y España. De todos, fue el único que no lo quiso ni intentar en la música, inmediatamente después de su salida, se dedicó tal como lo dijo a lo que más le gusta: la actuación. En los últimos años ha trabajado en producciones como 'El Exorcista', serie estadounidense de la cual es protagonista, 'Sense 8', serie producida por Netflix, entre otras. 

Hasta el día de hoy, los seguidores tanto de la serie como del grupo musical, sueñan con un reencuentro de sus integrantes. Sin embargo, la posibilidad de que esto ocurra parece bastante lejana. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido