Cargando contenido

La cantante tomó la decisión después de conocer información en contra del rapero.

"Nace una estrella", el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.
"Nace una estrella", el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.
AFP

Lady Gaga anunció que retirará de las plataformas digitales su canción "Do What U Want (With My Body)", una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual contra este artista volvieran al centro del escándalo.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por "A Star Is Born", afirmó que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles", por lo cual retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales.

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1.000 %, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio", escribió Gaga ante la emisión de una serie documental.

Lea además: 'A Star is Born', el significativo regalo que le dio Bradley Cooper a Lady Gaga

Justamente la publicación de este trabajo, puso de nuevo el tema sobre la mesa, en el que la industria musical habla de las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.

"Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el video en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida", explicó la artista, cuyo nombre real es Stefani Germanotta.

Le puede interesar: El video de 'La Plata', lo nuevo de Juanes

Lady Gaga compartió con sus seguidores que, de poder volver atrás en el tiempo, le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumático o, en cualquier caso, buscar ayuda.

"No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales", dijo Gaga.

Lea además: Documental sobre Bob Dylan será estrenado en Netflix

Además añadió: "He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme", defendió la conocida intérprete de "Bad Romance".

"Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no haber dado la cara antes. Los quiero", lamentó en su comunicado.

Lady Gaga ha dicho en anteriores ocasiones que fue violada con 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido