Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanes, músico colombiano
Juanes, músico colombiano.
Foto: Pyromahn/Instagram @Juanes

El concierto que tiene previsto realizar Juanes el próximo 26 de febrero en Bogotá podría suspenderse, luego de que se instaurara una demanda contra el artista y contra Universal Music para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal.

Según explicó la firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, se presentó ante un juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de suspender el evento, el cual se llevaría a cabo en el Movistar Arena.

En un documento, esa firma de abogados señaló que Juanes, Universal Music y C&A "celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración".

También puede leer: Concierto de Bad Bunny: Se quejan de los precios, pero las boletas se agotaron en preventa

No obstante, la empresa recordó que el pasado 14 de enero de 2022, "de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá".

Esta situación, según Robledo Abogados, "excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos S.A.S frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura".

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo, de la firma B&O Abogados, indicó en un comunicado que "el concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira 'Origen Tour' de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados".

Vea aquí: Las románticas fotografías de Maluma junto a JLo en película 'Marry Me'

En ese sentido consideró que "cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso", y precisó que el concierto sí se realizará el 26 de febrero de 2022, en la ciudad de Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.