Cargando contenido

El Dj y productor falleció el pasado viernes a sus 28 años.

Avicii
Instagram

El pasado viernes en horas de la tarde, el famoso Dj y productor musical sueco, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado sin vida en Omán. Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte.  

Su representante fue el encargado de dar la lamentable noticia y aseguró que la familia del artista de 28 años se encontraba devastada, y que no harían declaraciones.  

Tras el triste acontecimiento, el mundo de la movida electrónica se detuvo por un momento para recordar al sueco que se había apoderado de la escena musical con temas como “wake me up”, "Waiting For Love" y "Hey Brother". Y aunque el trabajo de Tim era reconocido, muchos desconocen el significado de su alias, 'Avicii'.  

En una entrevista publicada en la plataforma VEVO en el año 2013, el sueco aclaró cómo surgió ese nombre y su significado. En la entrevista, Tim explicó que Avici, con una sola ‘i’ al final, es el nivel más bajo del infierno budista, y que fue un amigo quien le reveló ese dato. A él le gustó tanto que pensó en usarlo como seudónimo en Internet. 

El músico confesó que de inmediato intentó registrarse en la red social Myspace con ese nombre, pero descubrió que alguien más ya lo estaba usando, por tal razón decidió agregarle un 'I' más. Y así fue como su seudónimo se creó para luego ser conocido por el mundo.  

La noticia de su muerte es un shock, aunque en el pasado Avicii ha hablado públicamente de sus serios problemas de salud como una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol. 

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula. 

En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años. 

"Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard. "El escenario no era para mí", explicó, "no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista". 

Fuente

RCN junto con AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido