Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Star Wars
Director de 'Iron Man' dirigirá cinta sobre 'Star Wars'.
Foto: Captura de pantalla

Seguramente los fieles fanáticos de las cintas de George Lucas tienen plena claridad sobre la celebración de todos los 4 de mayo para la saga. Sin embargo, quienes no han entrado del todo a la famosa serie de filmes de la guerra de las galaxias, se les hace un poco confusa esta fecha.

Todos los años, el cuarto día de mayo se celebra como el ‘Día de Star Wars’ oMay The 4th Be With You’ y hay una explicación algo sorpresiva y bien alejada de la saga para que esto sucediera. La celebración tuvo origen con un acontecimiento político en la década de los 70.

Le puede interesar: ¡Paren todo! Marvel sorprendió a los fans con el futuro del UCM y fechas de estreno 

En aquel entonces, Margaret Thatcher, la 'Dama de Hierro' se convirtió en primera ministra de Reino Unido, para ser más exactos, en 1979.

Después de su nombramiento, el partido conservador británico emitió un comunicado a través de un periódico local para felicitar a la mandataria por su cargo. “May the Force be with you (Que la fuerza esté contigo)”, fue la icónica frase que se destacó en las felicitaciones que publicaron.

Desde entonces, los ‘warsies’, como se hace llamar su fandom, determinaron ese día para celebrar la saga y cada año, para festejar, hacen algunas maratones de las once películas que se empezaron a realizar desde 1977, cuando se publicó “Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza”.

Lea también: ¡Misterio y secretos! Mira el tráiler oficial de 'La casa oscura' 

Este año, particularmente, Disney Plus invitó a los fanáticos de Star Wars a crear ilustraciones alusivas a la saga para celebrar este día. Cabe resaltar que con la llegada de Disney Plus, para los ‘warsies’ esta vez será más sencillo maratonear.

'Star Wars: The Bad Batch', la nueva serie de Disney +

 Otra de las novedades que llega para celebrar el 'Star Wars Day' es el lanzamiento de la tan esperada serie, que estará disponible desde este martes en la plataforma de 'streaming'. 

La nueva entrega de la saga contó con la dirección de Dave Filoni, quien ya había trabajado en 'The Mandalorian' y 'Star Wars: la guerra de los clones'. Con el estreno oficial del tráiler, Disney Plus ya presentó oficialmente a los nuevos protagonistas del Clone Force 99.

Hunter, Wrecker, Tech y Echo son los principales personajes que componen el equipo Crosshair, un francotirador imbatible.

El estreno de la producción se dará con un capítulo especial de 70 minutos y semanalmente se estrenará un nuevo episodio de menor duración. 

'

 

Star Wars: The Bad Batch - Tráiler oficial
Star Wars: The Bad Batch - Tráiler oficial
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.