Cargando contenido

La modelo y presentadora ingresará al quirófano mañana miércoles.

Sara Uribe
Foto tomada de la cuenta de Instagram: Sara Uribe

Sara Uribe deberá ser operada de urgencia, luego de que uno de sus implantes mamarios se reventara. Así lo dio a conocer la misma modelo por medio de la cuenta en Facebook del programa 'Lo sé todo', del cual es una de las presentadoras. 

Para frenar todo tipo de especulaciones sobre su ausencia en el mencionado programa, Sara decidió aclararlo todo por medio de un video en el que explica que ingresará al quirófano mañana miércoles, para realizar el respectivo cambio de prótesis. 

"(...) Se me dañó una prótesis y me tienen que operar de urgencia el miércoles a las seis de la mañana para cambiármela. En este momento estoy en Medellín y esta semana debo estar en reposo", dijo la presentadora. 

Inmediatamente empezó a recibir todo tipo de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. "Los quiero y les voy contando cómo va mi proceso", sentenció Uribe. 

Hace aproximadamente tres meses, la actriz Valentina Lizcano en en entrevista con AutoStar comentó tener una prótesis rota, motivo por el cual debía pasar nuevamente por el quirófano. 

¿Por qué se rompen las prótesis mamarias?

En diálogo con RCN Radio, el cirujano plástico Camilo Prieto dijo que "la ruptura de un implante no es un evento común con las marcas que cumplen adecuadamente los protocolos. Normalmente un implante mamario de cubierta de silicona debe ser cambiado cada diez años, y lo ideal es hacer un seguimiento ecográfico anual para establecer el estado tanto del implante, como de la paciente". 

El experto menciona que la tecnología médica de hoy en día facilita el desarrollo de implantes altamente resistentes, los cuales evitan que se produzcan rupturas. Sin embargo, cuando esto ocurre "el gel de silicona con el que viene diseñado interiormente el implante es altamente cohesivo, esto quiere decir, que así se rompiera completamente la envoltura, es poco posible que el gel se salga de la cápsula. Por eso es indispensable que los pacientes seleccionen adecuadamente su especialista y tengan muy claro qué tipo de implante van a utilizar", puntualiza Camilo Prieto. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido