Cargando contenido

La española Rosalía recibió una nominación a mejor nuevo artista.

Gayle King y Alicia Keys
Gayle King y Alicia Keys
AFP

La cantante española Rosalía será candidata al premio a mejor nuevo artista en la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos. 

La artista compite en la misma categoría con la rapera estadounidense Lizzo, el fenómeno juvenil Billie Eilish, Black Pumas, el rapero Lil Nas X, cuyo éxito 'Old Town Road' lo llevó a lo más alto de los listados internacionales, entre otros.

Lea también: Rosalía, ganadora del Latin Grammy al Álbum del año por 'El mal querer'

Por medio de sus redes sociales, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha estado anunciando a los nominados en sus otras categorías. 

Beyoncé, Billie Eilish, Ariana Grande y Taylor Swift compiten en la categoría de 'Mejor actuación solista de pop', tal como se ve en otro de los videos compartidos por la cuenta oficial de los Grammy. 

En la categoría de 'Mejor álbum de rap' compiten Dreamville, Meek Mill, 21 Savage, Tyler, The Creator y YBN Cordae. 

Le puede interesar: Daniela Ospina protagonizó sugestiva foto a blanco y negro que le tomó su novio 

En 'Canción del año' se enfrentan Lady Gaga con 'Always Remember Us This Way', Billie Eilish con 'Bad Guy', Tanya Tucker con 'Bring My Flowers Now', H.E.R. con 'Hard Place', Taylor Swift con 'Lover', Lana del Rey con 'Norman F***ing Rockwell', Lewis Capaldi con 'Someone You Loved' y Lizzo con 'Truth Hurts'. 

La artista adolescente Billie Eilish es una de las más nominadas y repite postulación en la categoría de 'Grabación del año', en la que compite contra Bon Iver, Ariana Grande, H.E.R., Khalid, Lil Nas X, Lizzo, Post Malone y Swae Lee. 

Una de las categorías más importantes, 'Álbum del año', tiene entre su lista de nominados a Bon Iver, Lana del Rey, Billie Eilish, Ariana Grande, H.E.R., Lil Nas X, Lizzo y Vampire Weekend, agrupación que estará el próximo año en el Festival Estéreo Picnic. 

En el grupo de nominados a 'Mejor video musical' se encuentran The Chemical Brothers, Gary Clark Jr., FKA Twigs, Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, y Tove Lo. 

La cuota colombiana para la edición 62 de los Grammy corre por cuenta de Maluma y Sebastián Yatra, nominados en la categoría de 'Mejor álbum latino de pop' por '11:11' y 'Fantasía', respectivamente; J Balvin por 'Oasis' en la categoría de 'Mejor álbum de rock, urbano o alternativo' 

La lista completa de nominados a los Grammy ya está disponible en la página oficial de los premios, que se celebrarán el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido