Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión abierta
Cortesía MinTIC

La televisión pública colombiana se encuentra destacada con un total de 84 nominaciones en los Premios Televisión América Latina - TAL 2023, que celebran la excelencia en la producción de contenidos televisivos en Latinoamérica. 

Las producciones de canales públicos nacionales como Señal Colombia, Teleantioquia, Canal Capital y Canal Trece están entre las más destacadas en estas nominaciones.

En la lista están producciones como "Frailejón Ernesto Pérez," de Señal Colombia; "La Sinfonía de los Bichos Raros," de Teleantioquia; "Soy Eureka" de Canal Capital, y el "Especial Enlace Verde" de Canal Trece.

Lea tambiénRCN Televisión alerta sobre uso de su marca para aplicaciones falsas en tiendas de Android y Huawei

“La televisión publica sigue destacándose por su calidad de innovación. Recibimos 84 nominaciones para los 9 canales públicos, de las cuales 6 son producciones ganadoras de la convocatoria Abre Cámara de MinTIC. Esto nos convierte en el país con mayor número de nominaciones. Felicitaciones a los nominados y vamos con todas por esas estatuillas”, expresó Mauricio Lizcano, ministro TIC. 

Colombia ha superado a otros países de la región al obtener un asombroso total de 84 nominaciones, lo que la convierte en líder en esta edición de los Premios TAL.

Lea tambiénNetflix subiría sus precios en Colombia, ¿en cuánto quedaría?

RTVC lidera las nominaciones con 27, seguido de cerca por Canal Capital con 25. Teleantioquia, que obtuvo 11, Telepacífico, que alcanzó nueve. Además, Canal Trece recibió siete nominaciones, Canal TRO cuatro, Telecaribe dos y Teleislas una.

Destacan dos coproducciones de la televisión pública: "El viaje de la marimba" y "Encuentros cercanos."

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, también se destaca con seis producciones nominadas, demostrando su compromiso con la calidad y la innovación en la programación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.