Cargando contenido

Foto tomada de Twitter @JoseJoseOficial


El cantante mexicano José José se encuentra en delicado estado de salud como consecuencia de una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado en un centro asistencial de Ciudad de México.


Según reportó Univisión, el artista está ingresado por una neumonía ocasionada por los cambios de clima, sin embargo, su hospitalización no tiene relación con el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses.


"No tiene metástasis, no tiene cáncer. Está libre de todo eso, no tiene ninguna infección ni se está debatiendo entre la vida y la muerte", dijo en un comunicado Laura Núñez, vocera del cantante.


Explicó que José José tiene neumonía tipo uno y por recomendación de los médicos, debe mantenerse en el centro asistencial hasta que se recupere totalmente.


"Simple y sencillamente el sistema inmunológico bajó sus defensas y se prefirió traerlo al hospital en lugar de que fuera en casa, esto con el fin de que reciba la mejor atención médica posible las 24 horas", añadió la representante citada en el medio.


Finalmente destacó que "está muy bien de ánimo, es algo que nunca ha perdido, ustedes lo vieron al dar la noticia de su diagnóstico, su ánimo y optimismo nunca decayó. Con lo que hemos estado batallando un poco es con la comida. Su dieta primero fue líquida y ahora ya está en papillas y ya luego vendrá lo sólido".


En marzo de este año José José anunció que tiene cáncer de páncreas a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que dijo que estaba listo para enfrentar "esta nueva aventura".