Cargando contenido

El trabajo musical fue denominado 'Un canto nuevo'.

Maía, cantante colombiana
Maía, cantante colombiana
Foto Instagram @MaiaMusical

Las canciones que el Papa Francisco escuchó durante su visita a Colombia el año pasado, se podrán apreciar de nuevo en un álbum que reúne los mejores sonidos interpretados por músicos colombianos. 

El trabajo denominado 'Un canto nuevo' contiene la música comisionada por la Arquidiócesis de Bogotá y compuesta por Juan Antonio Cuéllar y Luis Torres Zuleta.

"El propósito de 'Un Canto Nuevo', ha sido representar a través de la música el mensaje de reconciliación y paz que el Papa transmitió a Colombia y que es tan necesario en este momento conyuntural para el país", explicaron sus creadores en un comunicado.

Se sabe también que el álbum fue producido por el varias veces ganador de premios Grammy y Grammy Latino, Julio Reyes Copello.

La producción contiene 12 piezas grabadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga en República Checa, el coro infantil Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, el coro mixto Ensamble Vocal 5 y la participación especial de Maía en el salmo responsorial.

"En la historia de la música hay piezas para la celebración de la misa católica, ortodoxa o luterana que son verdaderas joyas de arte. Una de mis favoritas es la Misa en Si Menor de Johann Sebastian Bach, que es una obra que ha trascendido el tiempo y está construida sobre le visión espiritual del compositor, más allá de sus creencias o su relación con la iglesia", dijo Julio Reyes Copello.

El disco está disponible en tiendas físicas y principales plataformas digitales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido