Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció la actriz vallecaucana Alejandra Villafañe
Foto: Instagram

Miles de colombianos siguen conmocionados por la muerte de Alejandra Villafañe, una actriz colombiana destacada por su larga trayectoria y talento frente a las cámaras. 

Villafañe fue diagnosticada con una dura enfermedad hace algunos meses, sin embargo, pese a esta, sus familiares y ella se llenaron de esperanza por conseguir un milagro que le daría la recuperación. 

Le puede interesar: El último video de Alejandra Villafañe y su novio; demostraron su amor con emotivo gesto

No obstante, la famosa perdió la batalla contra el cáncer y aunque fue una noticia fuerte para todos sus familiares y demás seres queridos, su prima, Claudia Villafañe reveló detalles del deceso de la actriz de 34 años que estuvo luchando contra esta enfermedad que terminó invadiendo varias zonas de su cuerpo. 

Incluso, su prima contó que Alejandra, justo días antes de morir, la había llamado a ella y a su mejor amiga a hacerles una pregunta muy curiosa. 

Dos días antes de yo viajar, nos miró a mi tía, a nuestra mejor amiga y a mí, que estábamos en su habitación, y nos preguntó que si ella llegaba a morir, ¿qué pensaríamos de ella?”, confesó. 

Ante esto, Claudia aseguró que siempre pensarían que es una mujer muy fuerte y que aunque le pedían a Dios dejarla en el plano terrenal, eran consciente de que si llegaba a morir, iba directico al cielo. 

Y es que, según el relato de la prima, toda la familia de Alejandra ya sabía sobre el duro desenlace que traería la dura enfermedad, pero estaban aferrados a la esperanza de un milagro.

“Su enfermedad ya no tenía cura. Tuvo un cáncer muy agresivo, fue uno muy extraño que se llamaba cáncer germinal, o sea, que siempre iba a crecer, no había una manera de curarlo, ni de pararlo”, apuntó Claudia Villafañe.

Asimismo, Claudia contó que la muerte de su prima fue muy tranquila, pues nunca estuvo sola, y aunque siempre estuvo luchando y con la esperanza al 100% hasta el último minuto, sus familiares la dejaron ir en paz. 

“Aleja para nosotros fue definitivamente felicidad, una mujer muy valiente, una mujer guerrera, que la dio toda, no solamente en esta enfermedad, sino en todos los procesos de su vida, ella nos enseñó lo que es la resiliencia, que lo es la fortaleza, y algo que admiramos hasta el último momento fue su fe, nunca la perdió, su esperanza fue intacta desde el momento uno hasta sus últimos minutos, estoy segura de eso”, dijo en entrevista con Lo Sé Todo del Canal Uno. 

Le puede interesar: Actor de 'Ana de nadie' es el novio de Alejandra Villafañe

¿Qué es el cáncer germinal?

Según Mayo Clinic, los tumores de células germinales son crecimientos de células que se forman a partir de las células reproductoras, los cuales pueden ser cancerosos o no cancerosos. "La mayoría de los tumores de células germinales aparecen en los testículos o los ovarios". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.